Qué hacer después de perder un diente adulto?

Si bien en los niños es habitual perder los dientes de leche, llegada la edad adulta, los dientes son permanentes y si se caen no vuelven a crecer. Aunque es menos común que en la infancia, al adulto también se le caen los dientes, pero qué hacer cuando esto ocurre?

soluciones para dientes faltantes

Salvar el diente

De ser posible, guardar el diente después de que se cae de su boca. En algunos casos, su diente natural se puede recolocar en la boca, por lo que no necesita un diente artificial. Tenga mucho cuidado cuando maneja el diente por el hecho de que aún un poco de suciedad o bien la presión puede causar graves daños. Manipular únicamente por la corona (parte superior), no tocar el frágil sistema de raíces. Tienen que mantenerse tan limpio como resulte posible.

De qué manera transportar el diente

El mejor lugar para guardar un diente que se ha caído es en elugar de donde cayó, es decir su boca. Se trata de su habitat natural, con lo que ayuda a sostener el diente en la mejor forma posible durante el transporte. Usted puede también llevarlo en su mejilla. Si no se siente cómodo con esta solución, guarde el diente en un recipiente con leche, no agua, para tenerlo húmedo. Esto es por norma general la mejor opción para los niños pequeños, que si mantienen el diente caído en su boca, pueden tragárselo accidentalmente.

Llame a su odontólogo

Después de su accidente, llame a un dentista inmediatamente. Cuanto antes su dentista puede verle, más probable será capaz de salvar su diente natural. Normalmente, un diente debe ser reinsertado en media hora después de haberse caído. Tenga en cuenta que, aunque necesita apresurarse para llegar al dentista, un diente perdido no es una emergencia médica. No llame a emergencias si no hay otras lesiones graves.

Cuidar un diente reinstalado

Si su diente original se ha colocado adecuadamente en su agujero original en la boca, todavía estará muy frágil a lo largo de algún tiempo mientras que se recuperan las encías. Hay que hacer todo lo posible para proteger su diente durante este tiempo. Comer comida blandita, especialmente los primeros días y evitar actividades donde podría repetirse la lesión. Cepillarse los dientes bien para deshacerse de las bacterias en la boca pues las encías debilitadas sucumbirían a la infección de forma más fácil que las encías sanas.

Opciones de remplazo de diente

Si su diente original no se puede guardar, hable con su dentista sobre opciones de reemplazos de dientes. Es esencial reemplazar un diente perdido debido a que un boquete en sus dientes puede debilitar las encías y otros dientes. Su dentista probablemente le sugerirá un puente dental o bien unos implantes dentales. Un puente dental es un diente artificial que se acopla a los dientes a los dos lados de la brecha para continuar firmemente en su sitio. Un implante dentario se introduce en su encía, y un diente artificial se instala en la parte superior.

Cuidando de sus nuevos dientes

Al igual que usted se cepilla y usa hilo dental en sus dientes naturales, es esencial que cuide de sus puentes dentales y también implantes dentales. Pese a que no decaen, pueden igualmente recoger placa y bacterias que pueden dañar el resto de la boca. Los implantes dentarios son simples de cuidar por el hecho de que no son proclives a los problemas de los dientes adyacentes, pero se ven y actúan como los dientes naturales, con todas sus ventajas pero ninguno de sus inconvenientes. Los puentes dentales son más bien difíciles de cuidar, ya que se unen a sus otros dientes y no son tan fáciles de cepillar o pasarles la seda dental correctamente. Toca pasar algún tiempo extra en ellos cada vez que se cepille para cerciorarse de que obtendrá una limpieza completa en las pequeñas grietas.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*