Bichectomia – La cirugía plástica que más transforma

Continuamos nuestra serie de entradas sobre estética tocando el tema de la operación para afilar el rostro y resaltar los pómulos, una cirugía de las más solicitadas en el mundo. Para ello hemos utilizado como fuente principal este artículo sobre la bichectomia en Paquetes Quirurgicos.

modelo que se hizo una bichectomia

¿Qué es exactamente?

La Bichectomía es básicamente una cirugía que adelgaza la cara y mejillas extrayendo grasa de los cachetes. Esta operación puede transformar a una persona cachetuda en alguien de rostro elegante y estilizado, por lo que se ha vuelto la cirugía plástica de moda entre los famosos por ser la intervención estética que más cambia la cara positivamente en 1 sólo proceso.

En las mejillas de tanto hombres como mujeres se encuentran unas bolsas de grasa llamadas bolsas de bichat. Estas bolsas pueden ser removidas consiguiendo que la cara se vea menos redonda y que los pómulos resalten más.

localizacion de las bolsas de bichat

 

¿Qué famosos se la han realizado?

Los famosos recurren a todo tipo de tratamientos y opciones cosméticas, como vimos en un blog previo, pero hablando sobre la bichectomía se la han realizado Angelina Jolie, Victoria Beckham, Megan Fox, Kim Kardashian, Enrique Iglesias, entre otros.

supermodelo que se hizo una bichectomia

Es una cirugía en boga entre los ricos y famosos porque realmente suaviza y le da un toque mucho más elegante al rostro. En particular las y los modelos y cantantes y gente del espectáculo que depende de su aspecto estético, cada vez se la realizan más por el alto poder transformador que tiene.

Es sin duda la cirugía de contorneo facial más popular en el mundo, incluso por encima de la liposucción. Las modelos se deciden por ella para que los pómulos les resalten más, algo muy solicitado en alta moda y modelaje de cosméticos.

 

¿Quiénes se la deben o pueden hacer?

  • Se puede hacer en hombres y mujeres mayores de edad.
  • Es muy común entre actores, actrices, modelos y cantantes.
  • Es ideal si se tiene una cara redonda a pesar de no tener sobrepeso.

 

¿Cómo es la cirugía?

  • Dura apenas entre 20-45 minutos.
  • Es una cirugía ambulatoria, puede regresar a su casa después de hacérsela.
  • Las incisiones se hacen dentro de la boca por lo que la cirugía no tiene cicatrices visibles.
  • Los cortes en la mejilla son de apenas 5 mm por lo que ni siquiera es necesario colocar puntos de sutura ya que se cierran solos al cabo de unos dias.
  • Se practica bajo anestesia local o general.

 

¿Cuánto cuesta una cirugía de Bichectomia?

En Colombia una cirugía de reducción de cachetes realizada por un cirujano certificado por la SCCP tiene un costo aproximado entre 2 millones y medio a 5 millones de pesos colombianos (866 – 1.700 US$ a dia de hoy mayo 31, 2018).

Es una de las cirugías plásticas más económicas, con un costo bastante inferior a la cirugia de nariz.

Cuánto es el tiempo de recuperación?

En sólo 2 a 3 días puede regresar a sus labores habituales y trabajo. Deberá usar anti-inflamatorios y algunos antibióticos en la semana siguiente.

Los resultados se notan a las 2-3 semanas de la operación.

 

Complicaciones

Es una cirugía relativamente sencilla pero tiene algunos riesgos en caso de que la cirugía salga mal. Por eso recuerde asistir siempre a cirujanos de primer nivel certificados por la Sociedad de cirugia plástica de su país.

Puede quedar un lado de la cara con asimetría, e incluso en algunos casos extremos puede ocurrir una parálisis del nervio facial.

 

Referencias

Además del mencionado artículo en paquetes quirurgicos también se usó información de las siguientes fuentes:

Wikipedia – Bolsa de Bochat

Más fotos de famosos que se hicieron la bichectomia

Video Guia sobre la bichectomia

Bichectomia 3D para adelgazar la cara – reducción de cachetes

La cirugia de moda entre las famosas (en portugués)

 

Video de Bichectomia

Le recomendamos que se subscriba a nuestro blog y vea nuestra entrada recomendada del mes:

Los métodos más raros usados históricamente para curar la calvicie

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*